• Anuncio
Familias de puertas en shop.a3d.es

Bote sifónico

Temas relacionados con Revit MEP, Ecotect, Green Building, etc.

Moderador: A3D.Moderadores

Bote sifónico

Notapor jurere » Jue Ene 19, 2012 2:09 pm

Estamos toqueteando un poquillo el MEP a ver que da de si y tenemos una (muchas) duda.
Por defecto no existe la familia de bote sifónico, o no la hemos sabido encontrar.
Puestos a crearla, supongo que debemos crear un Fitting con varias entradas a una cota y una salida a otra y sus correspondientes diámetros.
¿es correcto? ¿lo ha probado alguien y comparte su experiencia?

Ya de paso hago la misma pregunta para las arquetas de paso, sifones en línea...

Gracias y un saludo.
IN REVIT WE TRUST
jurere
Veterano

Re: Bote sifónico

Notapor PABLO » Vie Ene 20, 2012 2:19 pm

veo que te has comprado la suite... (gente con suerte...) solo una cosa y es que en mi experiencia intentando modelar todo se hizo un archivo tan pesado que tardaba un mundo en abrir y en ejecutar ciertas acciones
PABLO
Veterano

Notapor jurere » Lun Ene 23, 2012 10:51 am

No veo muchas aportaciones al tema... supongo que no hay mucha gente trabajando aun con el MEP
Os cuento, he creado una familia muy pintona con forma de bote sifónico y conectores de bote sifónico. Consigo que las conexiones sean como quiero y que el trazado de la instalación sea como pretendo, pero el sistema no queda bien construido, ya que no me aparece la opción del inspector de sistemas.
Automáticamente me crea sistemas que van de cada fixture hasta el bote sifónico, pero ni siquiera así los inspecciona... :cry:
Si alguno aporta alguna idea se lo agradezco.
IN REVIT WE TRUST
jurere
Veterano

Notapor PABLO » Lun Ene 23, 2012 11:08 am

ten cuidado con lo que buscas porque podrás encontrarlo.
Me explico, yo en su momento me hice todo tipo de familias iluminacion, enchufes, botes sifonicos, saneamiento enterrado, pozos, aire acondicionado, tuberias de gas, agua, luz.... todos ellos me servían para ver interferencias entre instalaciones, mediciones... y todo ello se justificaba en lo anterior, pero luego empezaron las pegas:

-El plano de la vista hace que no se vea una instalacion y cosas así, (todo ello solucionado de una u otra manera) no se como se hace con el mep pero si te aviso una cosa: Para los finales de obra y las modificaciones a mitad de obra, no es lo mismo modificar las tipicas lineas de autocad, que un elemento 3d.

Es decir el coste de dibujar 3d en fase de proyecto lo asumo, pero el coste de modificarlo en fase de obra se me hacia insalvable asi que con todo el dolor de mi corazon los tube que borrar e importarme la instalacion de autocad
PABLO
Veterano

Notapor jurere » Lun Ene 23, 2012 11:46 am

PABLO escribió:yo en su momento me hice todo tipo de familias iluminacion, enchufes, botes sifonicos, saneamiento enterrado, pozos, aire acondicionado, tuberias de gas, agua, luz....

Cuando hiciste el bote sifónico ¿conseguiste que te lo reconociese el sistema? ¿lo hiciste como pipe fitting o como pipe accessory?
IN REVIT WE TRUST
jurere
Veterano

Notapor PABLO » Lun Ene 23, 2012 12:24 pm

perdon lo pense pero no lo escribi. Las hice con familias de revit a secas no del mep
PABLO
Veterano

Notapor jordi_xifra » Lun Ene 23, 2012 12:36 pm

La única cosa que se ocurre para que no te aparezca el "inspector" és la configuración de pipe connector...
Por la manera que tiene de hacer los calculos el Revit, el elemento terminal del árbol de tuberies debe de marcar el caudal, de este modo, los el pipe conector de los elementos terminales debe de ser "preset". Y las entradas del bote sifónico "calculated".

espero haber ayudado
Jordi Xifra
Ingeniero de instalaciones mecánicas
https://twitter.com/#!/jxifrab i http://www.linkedin.com/in/jordixifra
jordi_xifra

Notapor jurere » Lun Ene 23, 2012 6:13 pm

jordi_xifra escribió:espero haber ayudado

Bueno, parece que ahora si que reconoce el sistema... vamos en buena línea. Gracias por tu ayuda.
IN REVIT WE TRUST
jurere
Veterano

Notapor CARITORG » Mar Ago 28, 2012 4:43 pm

hola
no entiendo como lo hacen? estoy intentando hacerlo como una T o un cruce para que me cuente las unidades de desagüe paro nada!
tambien tengo otra de aparatos sanitarios pero no suma y da error ...
un saludo
EXPLORANDO REVIT….
CARITORG

Notapor PABLO » Lun Dic 10, 2012 6:56 pm

alguien intento hacer el saneamiento enterrado en Revit, lo digo porque soy incapaz de encontrar familias, ni dibujos, ni ejemplos, ni na de na en internetes.
Y en lo que respecta al bote sifonico, os compensa hacer el saneamiento de los baños en mep o al final optais por seguir dibujandolo en 2d como familias de detalle?
Todo ello lo digo por si me atrevo o no en lo de meterme con el mep.
PABLO
Veterano

Notapor PabGiGo » Jue Feb 07, 2013 3:23 pm

PABLO escribió:alguien intento hacer el saneamiento enterrado en Revit, lo digo porque soy incapaz de encontrar familias, ni dibujos, ni ejemplos, ni na de na en internetes.

Pues yo si que he encontrado algo en la biblioteca del programa, que entiendo que son las arquetas. Están en la Metric Library en la carpeta MEP/Emplazamiento/Servicios o en Architecture/Emplazamiento/Servicios.
Para arquetas de saneamiento está la familia "Conexión de alcantarillado de saneamiento.rfa".
PabGiGo

Volver a Revit MEP